lunes, diciembre 18, 2006

La ventana indiscreta

CAPÍTULO PILOTO.

Escena 1. Interior-día.
Nos encontramos fente a un edificio en la zona centro de Madrid. Carlos, un tipo de unos 35 años y con con cierto aire elegante se dispone a abrir la puerta del portal 10 de la calle Mesonero Romanos. Con él se encuentran T, de unos 24 años y bastante corpulento y un chico un tanto más escuchimizado y con cierta apariencia enferma, es A de unos 23.
Comienzan a subir por unas largas y oscuras escaleras hasta detenerse en el portal derecho del tercer piso. La finca parace un tanto descuidada y maltratada por el paso de los años. Tres grandes cerrojos les separan del interior de la vivienda. Carlos saca su juego de llaves y abre la puerta. Un piso completamente desamueblado pero con muy buen aspecto se descubre ante ellos.
_ como veis está todo completamente nuevo- Dice Carlos.
_El dueño acaba de reformarlo y serías vosotros nuestra primera preferencia.

A y T dan un par de vueltas por la casa. Ésta parece estar en perfecto estado. Buen baño, buen salón, luminoso, buenas vistas...en apariencia todo parece al gusto de los dos compañeros.
_ El precio está en 1650 con gastos de comunidad incluidos- Apunta nuevamente Carlos.
_Y cuándo podríamos entrar?
_ No se...tendría que hablar con el dueño, pero en principio, no creo que ponga ningún inconveniente en que lo hagais lo antes posible._Contesta Carlos.
A y T parecen estar convencidos con la oferta, pero deciden esperar a comentárselo al resto de sus compañeros antes de tomar una decisión.
_Pues la verdad Carlos...estamos bastante interesados, dejanos pensarlo un poco y mañana te telefoneamos con un a respuesta_ Comenta el apuesto e increíblemente astuto A.
_ NO hay problema chicos,, esta tarde hablaré con Alfonso y finalmente, si queréis quedaroslo, lo prepararé todo para que firmamos el contrato cuanto antes.
-perfecto, hablamos mañana pues.
T y A bajan por la escalera del edificio, parecen un poco exaltados y emocionados. Por fin parece que han encontrado lo que tanto tiempo llevaban buscando y que cada vez más dificil parecía. Por su parte, Carlos se queda en el interior de la vivienda.

A y T saltan y cantan con cierto aire afeminado por la calle mesonero hasta perderse finalmente entre la muchedumbre de la gran vía Madrileña. Hace un día soleado, se respira aire puro, cantidad de guapas muchachas se pasean por todas partes y las palomas de la ciudad entonan una agradable melodía. Todo parece estar del lado de los alegres amigos.

Escena 2 interior día.
P: peruano de color marrón,M: afrancesado bohemio curtido en los suburbios londinenses, C: de color, con cadenas doradas adornando su atlético cuerpo y con un tatuaje que ocupa prácticamente su torso al completo, A y T se encuentran en una cafetería anclada en los años 70. Bocadillos de un solo ingrediente, tapas y fuerte olor a puro colombiano. M parece esconder algo debajo de sus pantalones.

...el piso está recientemente reformado chicos, seríamos nosotros quienes lo estrenásemos- Comenta el fuerte T al resto de sus compañeros.
- Yo creo que es lo que necesitamos amigos, y tal como nos han ido las cosas hasta ahora no estamos como para rechazar una oferta como ésta- Continua T.
_ No sé... vosotros habéis visto el piso...- Comenta inseguro P.
_Yo por mí decía que sí y nos dejamos de más complicaciones-(Da igual quien halla comentado esto)
Tras la conversación todos parecen estar de acuerdo. A coge el teléfono de M y sale del bar para telefonear a Carlos para darle un sí como respuesta.
_El piso es nuestro.-Dice tajantemente Ángel a su regreso al interior de la tasca.
Los cinco amigos,llevados por la emoción, cantan una alegre canción para celebrarlo.Tras esto cada uno parte a realizar sus diferentes tareas cotidianas. Parece que los sedentarios (o nómadadas, no lo tengo claro)días de una casa para otra en busca de una buena cama, café caliente y una agradable conversación de 2 de la mañana han terminado(gracias a todos por vuestra generosa hospitalidad. Amigas, The first, Guillermo...)

Esa misma noche nuestros cinco amigos junto a Vic, eig y beik salen a celebrarlo, para variar, al nueva visión. Allí un chico muy majo, muy bueno y muy apuesto les espera desde hace un rato...es The First. La noche transcurre no-tranquila, como siempre.

Escena tres. Interor-día.
T y A Esperan en una mesa de despecho a ser atendidos por Alfonso. Frente a ellos se encuentra Carlos. Mientras esperan, Carlos intenta hacerse el interesante manteniendo una conversación sobre cine clásico. Finalmente un tipo de unos 45, cadena de oro al cuello y extrañamente parecido a Jose Corvacho les hace subir a un despacho en el piso superior.
_ Hola, Alfonso Benavente buenas tardes-Se presenta cortésmente el individuo. Allí ultiman los detalles del contrato. Alfonso es dueño de una agencia de pisos en Madrí y a su vez propietario de gran parte de los pisos que alquila.
_Bueno chicos, el piso está a nombre de mi madre. Como comprenderéis, no la voy a hacer venir hasta aquí, así que si nos importa me llevo el contrato para que me lo firme y mañana quedamos para ultimar detalles.
Desde el primer momento Alfonso se hace dueño de la conversación. Parece un tipo simpático. Dice que vive en el mismo edificio y que le tendremos para lo que necesitemos. Poco a poco la conversación va adquiriendo un tono más informal.
-Y cuando podríamos entrar en la casa? pregunta inquieto A.
-En cuanto me solucioneís el tema del aval bancario estará todo listo. Estmos a día 10, si el 15 está todo solucionado os doy las llaves y os invito a esos primeros 15 días. Que os parece muxaxos?.
A y T se muestran agradecidos.
_Bueno Alfonso, Vamos a intentar conseguirlo cuanto antes y nos pasamos por aquí.
-Vale chicos. ya me avisaréis para la fiesta de inauguración!

Escena 4.interior día.
A y Laura, una chica rubia amiga suya de 22 años entran en el susodicho portal 10 de la agradable Mesonero Romanos. el portal se encuentra en una tranquila placita en los alrrededores de Callao. Altos árboles y una terraza de bar. al subir A se fija que a mitad de la escalera hay un extraño artefacto que, aparentemente, parece una cámara de seguridad. A lleva unas llaves en su mano, lo que hace suponer que han arreglado todo el papeleo y el piso ya es de su alquiler. abre la puerta.
_Bueno Lauren, Que te parece?
Tras la puerta Laura observa un gran salón vacío con un colchón mugriento tirado en la mitad.
_Bueno un poco vacío pero por lo demás genial.-contesta ella.
Ambos se sientan en el colchón y empiezan a charlar.
De repente, algo parece llamar la atención de Laura.
Pero...qué hace ese tipo? pregunta Lauren un tanto sorprendida.
A se asoma a la ventana y observa cómo alguien les espía desde una ventana del hotel de enfrente.A le saluda con cierto tono burlesco.

-A saber lo que se habrá pensado ese tipo sobre ese desastre. Comenta A entre bromas.
El tipo de la ventana sigue espiando durante un rato hasta desaparecer finalmente. A y lauren no parecen darle importancia.

Los días van transcurriendo. la casa cada día está más equipada y las inocentes vidas de nuestros 5 protagonistas transcurren apacible y serenamente. La convivencia transcurre afable. Pequeñas disputas caseras pero nada importante.

-Cómo me gusta tener casa amigos mios -Apunta C.

Escena 5. interior día
C, P y T se encuentran en el interior del salón ya amueblado de su casa. C observa algo desde la ventana que parece extrañarle. Un tipo observa nuevamente desde la ventana del hotel de enfrente. Ha pasado una semana desde que A y Laura presenciaron la misma escena. P y T se asoman a la ventana para ver al misterioso espía. de repente se dan cuenta que el extraño tipo saca una cámara de fotos y empieza a dispararles. C, sin pensarselo dos veces sale a la terraza.

_por qué no te sacas foticos a los cojones! grita C con su habitual deje de macarra de bajera.
Acto seguido el sospechoso personaje se oculta tras las cortinas. Está claro que a C no le gusta que les toquen los cojones.

Escena 6. interior-noche
Esa misma noche, A llega a casa un tanto emocionado con algo q M le ha contado sobre una extraña representeación llamada the rocky horror picture show a la que rebosa en ganas de asistir.
El resto de sus compañeros no le hacen muxo caso y en seguida le ponen al día del suceso del fotógrafo misterioso. A parece asustado, comenta al resto lo que él vio con Lauren días atrás. Comienzan las especulaciones.
En un momento dado, A se asoma a la ventana y presa del pánico retrocede impulsivamente. El silencio se hace con la habitación. El resto de los compañeros no preguntan nada y se dirigen cautelosos hacia la ventana.
Son las dos de la mañama de un martes. El tipo, rechoncho, medio calvo y con camiseta de asas les observa descaradamente desde su habitación de hotel. Luz roja fuego parece brotar del interior de la misma. se apoya sobre la ventana fumando un pitillo y componiendo una imagen aterradora. Asustados, los cinco muchachos se esconden. P, coge una cámara de fotos, se acerca a la ventana y sigilosamente enfoca al sospechoso. Justo un instante antes de apretar el disparador el tipo se oculta tras las cortinas y apaga la luz de su cuarto.
La situación empieza a inquietar de verdad a nuestros protagonistas. No encuentran una explicación cuando...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Suena el timbre de abajo.

CONTINUARÁ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

EA!