miércoles, agosto 29, 2007

CIUDADANAS CONTRA LA MAFIA

1ª Parte


La proliferación de mafias en los nuevos y mas boyantes sectores de la economía clandestina es la que primero avisa de la similitud creciente entre el impacto humano de las guerras y de la nueva economía.
De los 50 chinos muertos en un camión contenedor en Dover a los muertos en patera de todos los días en el Estrecho, pasando por un reguero de prostitutas extranjeras decapitadas por las mafias del sexo en nuestro país, los niños rusos vendidos para videos pornográficos en los que son violados hasta la muerte , como los que a principios de 2000 fueron motivo de escándalo en Italia o los que simplemente son descubiertos trabajando en plantaciones de Cádiz o California en las mismas condiciones de esclavitud que en las de México, Colombia y otros paises pobres son solo los casos mas visibles de una nueva forma de trafico y explotación humana que crece paralelamente con el aumento sin precedentes de las migraciones forzosas . Me lo contaba por los mismos dias en una entrevista Gabriela Rodríguez , encargada por Naciones Unidas como relatora especial para los derechos humanos de los inmigrantes.

“El desmantelamiento del sector publico y las políticas de ajuste en China y otros paises del sudeste asiático y america latina junto con la pobreza extrema y las guerras en África estan generando una emigración masiva hacia el norte. Son migraciones vinculadas a la globalización . Una cantidad cada vez mayor de gente se debe repartir menos dinero al tiempo que una minoria acumula cada vez mas. El mercado es libre para el dinero pero no para las personas.

Libro : Jaque a la globalización 2001
Autora : Pepa Roma

1 comentario:

Anónimo dijo...

siguiente entrega por favor!