miércoles, agosto 29, 2007

No hay muerte sin vida, ni vida sin muerte.

Los hechos ocurridos ayer, Martes negro, nos conmovieron a todos de eso no hay duda.
Pero detrás de los sucesos mas negros se esconden grandes lecciones de vida, q nos convienen a todos, porque las necesitamos para seguir viviendo.
La muerte de Puerta es la perdida de la juventud, del éxito, del futuro, de la amistad, de la belleza de la vida, tal vez por eso su perdida hizo tanto daño a todos los sevillistas, españoles, deportistas que rindieron homenaje a este jugador. Las gentes se arrojaron a las calles, corriendo a decirle un adiós, a cantarle por ultima vez ofreciendo un homenaje espectacular, casi insólito, a este jugador que con su adios nos deja cosas maravillosas impensables hace unos días, beticos fueron sevillistas y sevillistas fueron beticos , juntos dieron el ultimo adios dando un lección de humanidad a todos. Ademas otros clubes españoles enviaron representantes a la ciudad para transmitir el apoyo y como estos alguna delegación de equipo extranjero.
Todo este revuelo nacional principalmente, ha hecho pasar mas inadvertido otra muerte, la del escritor y articulista Francisco Umbral que en paz descanse que tambien se lo merece. Yo me pregunto ha sido esta una victoria del deporte ante el intelecto? lo dudo, mas bien una victoria de la vida, del clamor popular que quiere vivir, que defiende la vida, las ganas de vivir, toda la vida que tenia por delante el jugador su mujer su hijo su familia sus amigos su carrera, frente a la vida ya recorrida, conquistada y desgastada de la figura de Umbral, que al morir de viejo la gente ya no se sorprende, ya no se sobrecoge por que los años te dan eso, conciencia de la muerte, pueden ser mas o menos ese es el consuelo que nos queda pero nada mas, porque todo termina igual que empieza.
Pero la vida es asombrosa. Hasta las coincidencias(algo q siempre me inquieto) sobrecogen a las personas y mas en una como esta. Se trata ,de que lo sucedido con Puerta no es nuevo, hace 35 años paso lo mismo con un jugador del Sevilla, murió de un infarto mientras disputaba un partido en el estadio del Sevilla , y dejando atrás el escalofriante dato de una mujer embarazada . Ayer el hijo de este hombre hablo por la radio deseando lo mejor a la mujer de Puerta a sabiendas de lo que se le venia encima.

Esto es lo que yo he visto en los hechos ocurridos, espero coincidamos en algunos.
Saludos.

No hay comentarios: