lunes, junio 25, 2007

La primera mujer fatal

Mae West está considerada como el primer icono sexual surgido del mundo del celuloide. Sin embargo, no es famosa precisamente por esto. Lo que la convierte en un personaje único es que su aura de "femme fatale" se la inventó ella misma con sus irreverentes comentarios y su forma de vida. Nació allá por 1890 y se dedicó a la actuación pero también a la dirección teatral. De hecho, es famosa por ser la única que podía elegir a sus compañeros masculinos de rodaje, algo impensable alla por los años 20. Lo que mejor la define son sus míticas frases, las cuales siempre intentaba colar en sus películas. Esto la llevó, incluso, a la cárcel. Su ironía la convirtió en una adelantada a su tiempo, llegando a protagonizar en Broadway una pieza teatral titulada, directamente, "SEX". Aquí van algunas frases, son buenísimas.

- "He perdido mi reputación, pero no la echo en falta"

- "Cuando soy buena soy buena, cuando soy mala soy mucho mejor"

- "Cuando tengo que elegir entre dos males siempre prefiero aquel que no he probado"

- "Las chicas buenas van al cielo, las malas vamos a todas partes"

... y para terminar, mi favorita, un clásico:

- "¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
*serie, "Aquellos maravillosos mitos"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os dais cuenta de hasta donde habríamos llegado si el papel de la mujer hubiese sido tan relevante como el de l homber SIEMPRE????? No es un rollo feminista, simplemente que ha habido grandes hombres y de este modo habría habído también el mismo número de grandes mujeres.
Mecagüenlaputa!

Anónimo dijo...

gran frase la ultima

Anónimo dijo...

siempre ha habido grandes mujeres, otra cosa q se valoren las q se hacen famossas. Por ejemplo esta si es muy jefa pero me importa una puta mierda su vida no ha hecho nada por las mujeres ni por la humanidad, lo q si hace es sombra a esas mujeres anonimas q lucharon por la igualdad dia a dia y sin fama y dinero, las q se fueron a ayudar a los pobres las q lucharon por sus hijos muertos por dictadores, y sim wembargo todavia quedan mujeres q valoran mas el perfil de una mujer famosa q las q no.
Asi q tambien recae la culpa en la mujer en su papel social, cuando llegan a lo alto la mayoria solo quieren el lujo los caprichos y lo mas importante sentirse poderosas, osea el mismo pecado de la humanidad tanto en los machos como en las hembras q eso es klo q somos amiguitos ANIMALES con un poco de inteligencia

Anónimo dijo...

Es una paradoja decir que la mujer cuando llega alto se entrega al lujo y demás...y pasa del anónimato. Aquella que haya llegado alto y se mantenga en el anonimato nunca será conocida. no?
Cuantas grandes mujeres han llegado a lo más alto y no lo sabemos porque si que se han mantenido al margen?
ahí queda eso.
No obstante estoy bastante deacurdo contigo, amigo anonimo.


BASTA YA DE ANONIMOS!

Anónimo dijo...

La mujer fatal no debería ser ejemplo a seguir por las mujeres en general, es como si los hombres quisieramos ser todos como Kimi. Hay que ke reconocer ke la chulería el gamberrismo la ironía y la seguridad en un@ nos molan a todos y todas sinparar pero no es un buen ejemplo a seguir a la larga.... viva el anonimto y viva LTL
H.Bogartz