jueves, febrero 08, 2007

Relato de un Gallego en Palermo...

Por favor amigos, leer este relato que mi amigo juan ha escrito contando lo que le ha pasado hasta la fecha en palermo, os aseguro que todo lo que vais a leer es verdadero y que parte de lo relatado lo he visto con mis propios ojos. Ahi va eso....

Por JUAN MANUEL CORUGEIRA RIVAS

Bueno, bueno, cómo empezar…………
Pues por el principio de todo, porque mola ponerse en situación:
Comienza mi erasmus y despues de perder un avión en Londres llegue a mi
destino.
Encontré una casa que no tenía nada que ver con el resto,
lo tenía todo, y cuando digo todo quiero decir eso porque….
Allí nos fuimos a vivir Moi y Zolo, y yo .
La casa es un palacete justo en el centro de Palermo.
Era perfecta, sin vecinos, con mesa de pinchar, home-cinema, una tele grande
y , sobretodo, a 100 metros de la marcha y con todo
lo necesario para convertirse en el “after” por excelencia de los españoles
ya que aquí todo termina a las 4 de la mañana .
Pero en la casa ya había vida cuando llegamos .
Dos sicilianos disfrutaban de las instalaciones:
Pipo y Natale, los cuales de entrada ya merecen una descripción un poco mas
detallada:

Natale: El susodicho elemento 48 años hace unos 25 años le metió 27
puñaladas entre pecho y espalda a un pobre desgraciado.
Sólo cumplió 13 años de condena debido al atenuante de demencia.
Su trabajo a la salida de prisión era de guardia de seguridad en una guardería;
en fin……..hizo meritos, antes estaba en la biblioteca municipal
El caso es que a Nata no le gusta trabajar y se hace el loco mas de lo que
ya está, y es por esto que lleva un montón de años de baja cobrando una
pensión del gobierno, a mayores también pide en la calle
( hay días de hasta doscientos cincuenta euros,en fin…)
Convivir con el molaba porque sólo estaba en casa para dormir y salía de su habitación a las cinco de la mañana
para bailar…por supuesto la gente flipaba,pero luego ya era parte de las
fiestas.Siempre estaba drogado, de ketamina normalmente,aunque le pegaba a
todo(heroína no).
Además tiene relaciones con la mafia y.........mil historias más.

Pipo Falcone:Tiene cuarenta y dos años, de los cuales no dedicó un solo
minuto al mundo laboral.
Es nuestro casero y estudia fuera, en Menfi, y sólo viene los fines de semana.
estudia enfermería,en concreto está haciendo las prácticas para cuidar enfermos terminales.
Pipo es peculiar, era heroinómano, pero lleva cuatro años con la metadona.
Es un tío muy nervioso e hiperactivo.Siempre esta gorroneando tabaco dinero nutella….
pero era tan diferente que molaba mucho.
Siempre llegaba feliz,vociferando y cantando;
veía los partidos del Palermo,nos contaba cuatro batallas sobre mafia,
politica o cualquier tema de nuestro interés y cuando te dabas cuenta ya se
iba otra vez.
Asi viviamos los cinco,aunque la casa era realmente de los gallegos,
”era nuestra”,todo era perfecto y los días volaron
…………………………………………………………………………………………….
Y llegó la navidad
……………………………………………………………………………………………
El 13 de enero a las 9 de la noche volvi a casa

Y allí esperaban Moi y Zolo desde el 6 de Enero.
Esto no forma parte de la historia principal pero.......
Porque un día en diciembre compraron todos fumados los billetes de vuelta a
Palermo.
Yo no se como pero se compraron unos para un vuelo que llegaba el
dia 5 a Roma a las 11 de la noche.(ni ellos se explican a dia de hoy por
que).
El caso es que pasaron la noche de reyes en Termini(estación de tren de
Roma) y casi se mueren del frio porque no abre hasta las cuatro.
El 6 por la mañana pillaron un avión.El caso es que las pasaron putas y se gastaron 150
euros por un viaje que por Londres a mi me costó 60 y en una tarde.

Volviendo a la situación, allí estaban en el sofá esperándome para ponerme
al tanto de la situación:
Natale no estaba porque se fue un mes a un manicomio para que le subiesen la
pensión a la salida.
Este hecho sin aparente importancia provocará una
reacción en cadena de fatales consecuencias……………………..
La temporal ausencia de Natale deja una habitación libre en casa dando
entrada a un nuevo personaje:
Mauricio squilachi: Es primo del pichichi en el mundial de Italia
noventa.
El también jugo en primera(eso dicen,yo no lo se) el caso es que fue
un tio de bien,eso si, en otro tiempo.
”tito Mauri”que es como le llamamos los gallegos cariñosamente es un jodido yonki de metro ochenta y seis y sesenta kilos de peso.
La mujer lo echo de casa al empezar el año y recalo en
nuestra casa y por tanto en nuestras vidas.
También tiene o tenia un bar y una hija pequeña.
Se pasaba los días drogándose y llorando por su familia y
por su situación actual....(de 3 a 7 de la tarde normalmente)
Realmente era deprimente pero nosotros lo veiamos todo como parte del espectáculo,
y el espectáculo debe continuar……………
El caso es que Pipo le ofreciò temporalmente casa a su amigo.
Éste a cambio le proporciono un placer que no sentía hacía ya cuatro años……………
Pipo, como supondréis, volvío a la heroína.
Les pidió a mis compañeros que le adelantasen el mes de febrero.
Luego cogió el dinero de la luz y se pasaban los dos el día entero drogándose.
”ERA TRANSPOTING A LO BESTIA” gimiendo por
el mono, pinchandose…………ya no molaba,
y decidimos irnos pero ibamos a acabar el mes.
(nos vamos a acojonar tres gallegos...)
Ahora el tiempo ya no volaba, sino todo lo contrario iba lento,
y nosotros lo matabamos como podíamos hasta que ya a finales de mes,a todo esto viendo
a diario escenas esperpénticas que ni siquiera me atrevo a relatar
(por ejemplo varias veces lo encontré tirado por el suelo de la cocina)
mientras estaba viendo una peli con Moi en su habitación ,Pipo entró en la mía y me
lo robó todo :el móvil español, mi maravillosa cámara digital,
pero sobretodo mildoscientos eurazos que traje para mis gastos.
Joder, aquí,estando de erasmus, el dinero parece mucho mas que en España.
Tenía muchos planes para esos jodidos euros pero bueno.Ahora ya lo asumí y nada, a
pedir más en casa.
(es raro el año que las cuentas de Maxi no se ven
perjudicadas por alguna de mis andanzas y se lo tomó tan bien que parece que
hace una partida especial del presupuesto familiar para mis gilipolleces,ya
lo debe ver normal).
La primera semana estuve chunguísimo pero no sólo por el
dinero sino por la sensación de gilipollas que te queda ante el
acontecimiento de un hecho que se veía venir pero como siemper digo
"será por pasta"jeje
Ese mismo día nos fuimos de casa, no antes de ir a la policía y decirme
que la culpa era mía de vivir ahí,cosa que por otro lado es cierto.

DESCANSO:
Mientras no encontramos casa nos vinimos a vivir con la nobleza
vallisoletana.
Sí, como suena.Fermín y Chimo nos acogieron en su humilde
morada por la que pagan 350 euros mas gastos por cabeza(yo pagaba 80)
viven los dos pero cada uno de los 5 tiene su cama ya que la nobleza siempre queda
bien con las visitas, jeje;
además también tienen la mítica chacha para
que limpie (a siete euros la hora,que no está mal).
Aquí vivimos como reyes pero ya empieza a ser incomodo abusar de su hospitalidad.
Son de puta madre,peculiares,pero cojonudos.
Viviendo los cinco esto parece un campamento y por lo demás todo sigue
igual.
Estamos también buscando casa y yo tengo que reconocer que fui el que
menos ( el disgusto y eso)
Es mas jodido de lo que pensaba y debemos
apurarnos porque para la semana llegan sesenta erasmus más.
Esto es una fiesta, ahora hace un poco de frio y cambiamos todos en
general un poco las actividades hasta el buen tiempo:
Entre estas sigue sin estar el estudiar;
un poco de internet,nos cambiamos entre erasmus
pelis,series,…vamos que no hace falta venir a sicilia para eso.
Yo traje la joya de la corona que es la primera temporada de Prision Break y
que aquí el que mas tardo, la vio en tres días, ahora estamos viendo la
segunda subtitulada,hasta ahora todo iba bien pero ahora que estamos en el
capítulo 16 y hay que ver uno por semana, esperando al día siguiente de su
estreno en USA es una putada porque no llega a nada, por lo menos hay que
ver de cuatro en cuatro.
Creo que voy a ver Perdidos ahora...

Volviendo al circo, Natale ya salió del manicomio.
Lo encontramos un día de fiesta y nos contó que la casa es un infierno
(tb que se lo paso pipa y le robaba las pastillas a los otros locos).
Pipo todo drogado y los sofás llenos de sangre.
Nos dijo que Pipo lleva gastados cerca de cuatromileuros
este mes y vendió incluso la nevera.
Además acogió a otro yonki, recapitulando viven tres yonkis y Natale.
El pobre se quiere ir pero………….¿quien le alquila una habitación a un loco,
que pide en la calle y metió 27 puñaladas a un tío, en una ciudad en la que a pesar de tener un
millón de habitantes,todo se sabe?
Es triste pero esta condenado, en libertad, a quedarse ahí.

Esta historia termina con la muerte de Falcone pero supongo que antes aún
habrá un par de paginas que escribir………….


Esta historia a pesar de parecer un guión de Tarantino, no esta basada en
la realidad , sino que es la realidad mísma.Sólo espero que alguien me de
algún día 1200 euros por ella.
Pensad que esto lo va a leer mucha gente y tengo que cortarme bastante
porque hay mil historias que me dejo por el camino, pero para haceros una
idea ya vale. No?

Veis porqué no mandé fotos jeje .jodido efecto mariposa. Todo tiene un
porqué, como no salir hoy porque llueve y entretenerme con esto.
Por cierto se cerró una etapa y el erasmus sigue . espero que nadie mande
mensajes tipo”joder que putada”jeje.
Es una experiencia más y el espectáculo debe de continuar….

Como buen perdedor,este escrito es la segunda edición y no mola tanto
como el original que estaba mas currado mezclando historias...pero que ya no
podrá ser leido porque lo escribí directamente en el Hotmail y se corto la
conexión justo al enviar.
Este ya lo escribí en Word.
A mí sólo me funciona el conocimiento empírico y voy aprendiendo a base de palos………..
Un beso chicos y a ver si para la semana consigo tener ya una copia de la
tarjeta del movil con todos los numeros españoles

chaochao

Como se corto la conexión no pude enviar el mail y hoy nos cruzamos con tito
Mauri cuando volvia de comprar heroína y nos contó que mañana se va a casa
de su padre y que Pipo estaba muy mal:vendió la labadora, la tele,el equipo
de musica y estaba martillando las paredes.
Perdió totalmente el control(ya ni los yonkis....)

La moraleja es que sólo soy un damnificado(bueno Maxi jeje) y que Pipo fue
víctima de si mismo

La otra es que si quiero tener suerte no me puedo dejar la chaqueta del
chandal adidas en casa.

Un beso y ahí va esto

MUAK

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unaq mezcla de incomprension me ha poseido en algunos momentos al leerlo pero lo q no acavo de entender es q cojones hace un tio "normal" en un piso con un loko y jonkys dejando q su vida forme parte temporal de esos torbellinos de vidas q no van a ninguna parte ni creo tienen a nadie q les sacque ya de ahi.
En fin con los jonkys ni enbroma para mentira q hayamos visto tantas peliculas de droga como para no conocer su alcance mas algido y eso q este tio tubo mucha suerte de que tan solo sufriera un robo de dinero pq yo conforme leia me temia lo peor de la abstinencia de esoos
el q te dije...

Anónimo dijo...

joder, vaya huevos que tiene el gallego. Yo tal cual me cuentan la historia de las 27 puñaladas me piro del piso. Qué digo del piso! me piro de la ciudad, jajajaja!
enhorabuena por seguir de una pieza chaval!!!!!

Anónimo dijo...

uta loko soy de lima eru i al leer
este relato del brother recuerdo el dia a dia de mis brother i la lokura de andar en skate i consumiendo ketamnia i marihuana esto nos mantubo super bien hasta k mi brother iego al extremo de terminar consumiendo demaciada ketamina pues nos colgaba a todos
k nos molestaba k el estubiera drogandoce i todos teniamos k cuidarlo cuando se daba viajes de vena ues esta vida k elige cada uno es algo extraño d exlicar solo se sigue el camino espero k todo mejore i na chao