jueves, enero 11, 2007

Entrevista al ratón en el Periódico de Aragón!!!!

Joaquín : "Los invidentes podrían seguir una obra teatral"

11/01/2007 JOAQUÍN CARBONEL

Estudiante ingeniero

Es Estudiante de la Escuela de Ingenieros de Zaragoza y junto a un grupo de cinco compañeros han presentado un proyecto, para ayudar a los invidentes a seguir una obra de teatro. Este viernes se pone en escena la obra Un lugar de paso, de Ars Escénica, en el salón de Actos de la sede territorial de la ONCE (Paseo Echegaray, 76) a las 18.30 h.

--No acabo de verlo...

--Se trata de un sistema para que los invidentes puedan seguir una obra de teatro. Un comentarista va relatando lo que sucede en el escenario, de forma que los espectadores reciben en un sistema de audio personal, ese mensaje. Nosotros no podemos desarrollarlo tan a fondo, y lo hemos sustituido por un narrador que de viva voz hace ese papel...

-¿Nunca se había puesto en práctica eso?

--Nos contaron que se hizo hace muchos años, pero no tuvo mucho éxito. Por eso hemos intentado colaborar con la ONCE y darle difusión para que tenga más eco.

--¿De qué manera han contribuido ustedes?

--Lo que hemos hecho es organizarlo todo. Buscar un grupo de teatro que ha puesto en escena unos seketches de humor. Uno de los actores será el narrador y los propios actores van a participar de esa narración.

--¿La ONCE estará encantada?

--Hombre, la ONCE fomenta cualquier colaboración. Lo han recibido muy bien.

--Pueden ampliar su proyecto a otras actividades.

--Esto sabemos que se hace en cine. Y lo ideal sería que si tiene éxito se llegase a hacer una programación estable de teatro. Nosotros dejamos la puerta abierta incluso para que vengan también videntes. Puestos a elucubrar se podría incluso instalar en el Principal; una serie de butacas que pudieran tener esa instalación audio, por si un día van una serie de espectadores invidentes.

--Ojo no lo secuestren para temas culturales y abandone la ingeniería.

--¡Con lo que he sufrido! Por ahora sigo con la ingeniería. De momento quiero probar a trabajar en lo mío.

--¿Es habitual en la facultad este tipo de trabajos alejados del tema?

--La asignatura Gestión de proyectos se hace de manera libre sólo en industriales, porque en las demás titulaciones está mucho más relacionada con los estudios. Fíjate que el año pasado se hicieron unos cursos de malabares, este año se hizo un curso de percusión en Zuera. Lo más relacionado es un curso de viabilidad de una empresa.

--¿Cuál sería el trabajo ideal que le gustaría que le ofrecieran?

--Me gustaría trabajar en una empresa de energías renovables, que es un asunto de mucho futuro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

grande rata, ten cuidado y no acabes de rata-guia para invidentes!!!jeje
me parece un proyecto muy jefe e interesante...a ver si se le da continuidad.
un beso fuerte

Anónimo dijo...

Ole mi niño!!!!!

Anónimo dijo...

esse carbonel sanlambertino tenia q ser OLE ea venga eh toma

P.D.lo llevare a clase para darlo a conocer a mis compys del modulo q les gustara enga saludos
1k

Anónimo dijo...

CIERTO cierto!!!mi mas grande enhorabuena!!!q capo q eres rat!!
me encanta la gente q da lo que puede a los que no pueden. Gracias a gente como tu el mundo prospera.

Anónimo dijo...

A ver. la entrevista es al rata?
Si es así, por qué pone Joakín Carbonell?
No entiendo, q alguien me lo aclare.
Es lunes por la mañana y mi cabeza todavía funciona a un 25%.

Anónimo dijo...

pekeño gorri, se nota que la hostia que te dieron el sábado todavía agita tus neuronas. jeje. joakin carbonell es el periodista, y sí, la entrevista es al rata. un abrazo a todos

Anónimo dijo...

ah vale, ya lo había deducido. Rata, me perce una idea más q interesante. Sin duda muxo más que eso que mencionas sobre unos..malabares era?

A q tipo de hostia te refieres foqie?física o emocional?

saludos a todos desde un sitio aburridísimo

Anónimo dijo...

Joder rata que majo, me parece una idea cojonuda, por cierto que es eso de malabares gorrión, me suena que unos tios muy divertidos revitalizaron aquel proyecto que no estaba nada claro.
Por cierto gorrión, tu cerebro siempre funciona al 25%, siendo generosos...

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!!! Ya os lo pasaré que lo tengo escaneado y salgo en la foto con cara de pan. También salí en la SER y tb lo tengo.La obra fue un éxito, y ahora estamos redactando un informe. Un abrazo a todos y todas!!!!!!