miércoles, enero 31, 2007

Los gollas de Almodóvar



El otro día fueron los gollas. Para los que no vísteis la ceremonia, destacar una cosa: una cosa grotesca de nombre José Corbacho. Este gacho, además de caerme basssstante bien, resultó ser un maestro de ceremonias cojonudo. Coqueteando en todo momento con lo grosero, el titi consiguió conducir una gala distinta, con ritmo, divertida y con la dosis de mala leche necesaria en estas ocasiones. Porque luego vamos de "liberaos" y siempre veo más caña en los oscares que en los gollas. Pues eso, que Corbacho muy bien.


Al margen de la ceremonia, en lo que a cine se refiere, la gala sí fue más convencional. Digamos, más como siempre. Los premios se los llevaron los que parecía que se los iban a llevar y poco más. Almodóvar, ausente en la ceremonia, se llevó los premios importantes. Yo, contento con ello. Es verdad que de las 5 o 6 películas que competían, yo sólo había visto VOLVER (Pedro Almodóvar). No había visto ALATRISTE, EL LABERINTO DEL FAUNO, LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, VETE DE MÍ, SALVADOR ni hostias... Bueno, sí que he visto AZULOSCUROCASINEGRO, que por cierto, está bien.


Lo que quiero decir es que, al margen de no poder juzgar realmente las películas españolas del año, tengo la certeza de que Almodóvar es el mejor del año: el mejor de los últimos años. Y también de que será difícil que a corto plazo nadie en España haga una película mejor que él, que domina que ni te cuento. Los que hayais visto VOLVER, o cualquiera de sus últimas películas excepto LA MALA EDUCACIÓN, sabeis a qué me refiero.


VOLVER es la película española del año por muchas razones. Pero si debemos destacar una, diría que la principal reside en que es una película para todos los públicos. Como HABLE CON ELLA, reconcilia al gran público con Almodóvar, pues al margen del truculento fondo de la historia, la forma nos permite llegar de forma suave, sin tropezarnos con putas y travelos por el camino (que a mí de todos modos me encantan, la putas y los travelos, digo). Así que eso, todo lo bueno de Almodóvar pero pasado por un filtro no comercial, pero sí universal. Los que no la hayais visto, ya tardais.

13 comentarios:

malclown dijo...

Un post muy poco molón en un blog tan molón, nach! Almodovar apesta desde que dejó a McNamara...no es nada mamá!!

Anónimo dijo...

Los "goYYYYYYYas"
no "los gollas"

Anónimo dijo...

francisco de goYa y lucientes.
esa doble l es muy ruda...
Joder que era de fuendetodos!!

Anónimo dijo...

malclown no tienes ni puta idea.

Anónimo dijo...

malclown (o devería decir bukowski): supongo que no te parece molón porke todabía tienes resaka de los güiskys y la eroína de aller... lo siento, yo sólo soi poeta kuando me suvo la vragueta. no tienes ni puta ydea, i lo saves. te dedikaré un monográfico de almodóbar... ah, y empápate de los balores de antaño. Los necesitas, creeme.

pd- te amo.
pd2- si no eres, guillermo, da igual. jódete.

respekto a lo de la "ll" y la "y"... en serio amigos??? sin komentarios.

Anónimo dijo...

y tan en serio, hace pupita a la vista

Anónimo dijo...

otro q no ha pillado cañicismo.

Anónimo dijo...

lla lla, poka guasa aki con las "yronías hortograficás"... a ver, sólo vromeaba al poner "gollas", amijos myos.

malclown, estás muerto.

malclown dijo...

A mi dejadme de acusaciones extrañas...aun no sabéis quién soy, estoy a vusestro lado impidiendo que no os caigais por el barranco mis pequeños...ALMODOVAR ES HOMOFOBO...no tengo nada más que decir

Anónimo dijo...

q disparatada lista de comentarios

Anónimo dijo...

ee muy jarta!!!yo estoy flipando con el blog.te descuidas una semanita y la peña no para de escribir locuras de todo tipo....pero me gusta colegas: opinad, escribid, fumad, gritad...libertad ante todo!!!
o si si si os quiero asi!!!!
toma rima q me he currado...he intentado estar a la altura xo lo poneis muy dificil!!

Anónimo dijo...

A ver inútil, si no quiers que sepamos quien eres no pongas en el comentario un enlace a tus blogs pequeño perdigón.

Anónimo dijo...

ahora pienso q igual eres joush y no bouks. si es así, no retiro ninguno de mis comentarios.

chulo!