Escena 8. Interior día.
Pasaron varios días y nuestros cinco protagonistas no volvieron a tener noticias del misterioso espía, de la increíble divinidad de la antigua Grecia ni del sospechosamente simpático propietario de la vivienda. Todo había vuelto en cierto modo a la normalidad. Los sucesos no parecían tener una conexión aparente y A y los otros estaban perdiendo poco a poco la esperanza de resolver el misterio en el que se habían visto envueltos. Cada vez quedaban menos días para que se celebrase el rocky horror picture show. Era jueves de diciembre por la mañana. Temperatura 10 grados, humedad 62 por ciento, viento: de componente sur, estado de la mar: marejadilla (claro homenaje para aquellos que lo halláis leído)
Se levantó P de buen humor esa mañana. Se dirigió a la cocina y se preparó un ligero desayuno peruano. Cebiche, chapamanca, un poco de chaufalán acompañado de unos granos de choclo, chucha y un poco de concha tu madre. Para beber…aguardiente. Se dirigió al cuarto de baño para acicalarse un poco la melena. Encontrábase delante del espejo cuando notó un ligero frescor en su nuca. Se extrañó. Más adelante tuvo la misma sensación. Primero en el hombro, luego...en un brazo. Lanzó una mirada hacia arriba y observó una mancha en el techo. -Chíngate wey! Tenemos goteras ko! Maldijo P con un extraño acento mezcla de su adorada sudamérica, andaluz castizo y con ligeras coletillas aragonienses. A P le gusta decir a todo el mundo que proviene de sudamérica. Intenta demostrarlo soltando todo tipo de expresiones de la tierra y marcando el acento todo lo que puede pero todos sabemos que en realidad ha nacido en Sevilla.
Se dio la vuelta y se acercó hacia el depositadero cuando algo llamó su atención y soltó un chillido mas propio de una animadora asustadiza que de un bravo nativo del nuevo mundo. Esta vez, no una sino dos cucarachas se paseaban tranquilamente por la superficie del bidé. P, asustado salió corriendo y se escondió en su habitación. Al escuchar el tremendo alarido C salió desnudo de su habitación.
Qué demonios!- dijo C utilizando solo la mitad izquierda de su boca. Se asomó al baño y observó a las dos cucarachas. Se dio la vuelta con decisión, cogió la 46 que guardaba debajo de su almohada y no tuvo compasión de las nuevas inquilinas. BANG BANG BANG BANG BANG BANG!!!!!!
C no tuvo ninguna piedad. Una de las balas atravesó el bazo de una de las cucarachas la cual, murió en el acto. La otra estaba herida de la rodilla y de un hombro pero aún parecía moverse. C se acercó a ella, se paró delante y…
-Muere puta! Bang!! Ésta se la clavó entre ceja y ceja.
M, T y A se levantaron a causa del terrible escándalo y se dirigieron todos hacia el baño.
_Pero qué a pasado? Preguntó M sobresaltado.
_ Nada.. había un par de cucarachas en el baño pero ya me he encargado de ellas. Me voy a dormir.- Contestó C mientras se volvía a meter en su cuarto y cerraba la puerta del mismo.
Los demás entraron en el baño y quedaron perplejos con el desastre. El bidé estaba destrozado, había trozos de azulejo por todas partes y varios agujeros en la pared. A se acercó a la pared y algo llamó su atención. Parecía haber una especie de espacio dentro de ésta, como si estuviera hueca.
Escena 9. Exterior día.
Esa misma tarde A y T salieron del portal de su edificio. Cruzaron la esquina de mesonero Romanos y se adentraron en la Gran Vía. Cogieron el metro, estación callao línea amarilla. Tras cuatro paradas bajaron en moncloa e hicieron un transbordo a la línea circular. Bajaron en ciudá universitaria y se adentraron en la placita de la estatua del caballo. Una vez allí realizaron los trámites necesarios. A su regreso P y Lander les esperaban en el salón.
Lander es amigo de T de toda la vida. Es un poco pesado, gamberro y con la extraña habilidad de hacer sentir incómodo a los demás. Pese a sus pronunciados defectos todos le habían cogido gran cariño en pocos días.
- Que tal amigos, habéis traído todo? Preguntó Lander.
- Si, si no ha habido ningún problema como siempre. T se sentó en uno de los sofás y empezó a maniobrar una trompeta de elevado calibre. A T le gusta que las cosas sean de un tamaño considerable. Acto seguido Lander imitó los pasos de su compañero. Pasaron un rato divertido pero esa tranquilidad iba a ser perturbada. Ding Dong. Sonó el timbre de arriba y P se apresuró a abrir la puerta.
_Ehhh, chiiicoss! Oyeron todos desde el interior del salón decir a P con voz temblorosa. Se pusieron todos alerta y entró P, oh si, con Alfonso el dueño de la vivienda. T y A intentaron ocultar los fardos de ciudá universitaria. Uno en el reposabrazos del sofá, el otro, encima de la mesa. Bravo chicos.
-Que tal chicos! Como va todo?
-Bien, bien alfonso. Contestó A mostrándose nervioso .
-Quería comentaros un par de cosillas- dijo alfonso a camisa medio abierta y cadena de oro al cuello. La increíble humareda de la habitación dificultaba un poco la visión.
- Me dejáis un cenicero? Preguntó alfonso. P sin pensarlo le acercó un envase de yogur vacío. Bravo de nuevo. Temperarura 16 grados; humedad relativa, 74 por ciento; vientos flojos, estado de la mar, llana.
-Quería comentáros que todavía no habéis puesto la luz y el gas a vuestro nombre.
_pensábamos hacerlo esta semana pero no hemos tenido muxo tiempo. Contestó P
_ No pasa nada chicos, el primer mes corre de mi cuenta pero intentar solucionarlo para el mes que viene de acuerdo?- los chicos se mostraron agradecidos. En ese momento Alfonso se aposentó en uno de los sofás.
-Otra cosa chicos. Ha venido alguien preguntando por mi últimamente? En ese momento T recordó aquel pastel de crema de arándanos.
-A si, ya no me acordaba, vinieron la semana pasada dos policías preguntando por ud. Pensaban que esta era su residencia habitua(1) y les indiqué donde se encontraba la agencia de pisos de la q ud es dueño. Hay algún problema?
-Joder! Se me plantaron el otro día dos agentes de policía en mitad de la agencia. Imagínate lo que pensaría el resto de la oficina. Los hice pasar a un cuarto. Una vez allí empezaron ha hacerme preguntas.
-Que mal rollo no?
_ Si, si de algún modo ha debido de haber alguna equivocación y se me ha acusado del maltrato a una menor de once meses. En ese momento P, T y A cruzaron las miradas. Habrá sido algún error. Quería que lo supierais por si vuelven a venir. No os preocupéis por nada. Iré a la policía y les aclararé que se trata de una confusión. No me jodas, A una niña de 11 meses! Cómo voy a maltratar a una niña de 11 meses. Lo que hay que aguantar!
- Joder que putada ya lo siento- Apuntó A para no mostrar sus sospechas.
- Nada chicos vosotros no os preocupéis por nada y si necesitáis algo ya sabéis donde encontrarme.
- Vale gracias alfonso.
- Venga chicos! menos mujeres lo que queráis jeje.
En ese momento Alfonso abandonó la vivienda. Pasaron unos segundos de silencio hasta que lander abrió la boca sorprendido.
_ Que desssssfase No?
Las cosas empezaban a cobrar cierto sentido para nuestros protagonistas. La situación no pintaba excesivamente bien, pero la necesidad de resolver el misterio crecía cada vez mas en su interior.
Escena 10. Interior día.
A la mañana siguiente P y A decidieron bajar a ver si tenían algún buzón asignado. Encontraron uno en el que forzosamente se podía distinguir 3-d escrito a boli. A metió la mano por la ranura y sacó todo lo que había. Promociones de telepizza un par de cartas de cursillos de ccc y finalmente algo que llamó la atención de ambos. Un sobre en blanco. No aparecía ninguna dirección solo, una fecha.
CONTINUARA……
2 comentarios:
bien gorrion bien, esto va in crescendo.....
joder crescendo o descrecendo....yo ya estoy cardiaca...he tenido que ir al psicólogo y todo a causa de estos artículos...tengo la sensacion de q el calvo me persigue!!!x favor acaba esto ya o mas de uno acabaremos ingresados x la tensión acarreada y x preocupación hacia vosotros
atentatemente
Publicar un comentario