martes, mayo 15, 2007

La Vida



Todo el mundo tiene que tener ilusión
Las flores están creciendo mucho
La comba, el hulla hop, el reloj
Viajar y viajar con sillas rotas
dormir sin conocimiento, beber
Garbanzos verdes caen del cielo
la gente sonríe chocolate
Los baldosines cambian de color
Las paredes lloran fotos, siempre lloran
Y los chinos siempre con luz
Y,¿Por qué las superficies planas tienen 4 patas?
Los sonidos cuidan de tí, tienen ilusión, te la dan
¿Pueden tener 5 patas?
Al escribir sale sangre y... ¿por qué no?
Felicidad azul, ceniceros llenos
La amistad es la música
Los balcones te vigilan ¿vas a volver?
Las pinzas se caen, se van
pero la luz sigue, sólo tienes que buscarla
y, ¿por qué no?

Espero que alguno de vosotros entienda algo del surrealismo y me dé su opinión. Al profe le encantó mi poema y me comparó con Breton...me dijo que siempre hay alguna alumna que podría ser escritora...y que me lo plantee xq mi poema podría pasar entre los escritores locos..jejejeje. Que os parece????yo me parto...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres una critica aqui la tienes:

Las ideas y metaforas son muy chulas, sobre todo la de las paredes que lloran fotos y los balcones que esperan a que vuelvas... pero no entiendo bien cual es el significado completo, la idea que quiere transmitir en conjunto.

Pero vamos, que está muy guapo! esa ines subrrealista!

Anónimo dijo...

Pues la idea esq la vida pasa,las cosas cambian xo siempre teniendo ilusion y no todo es como parece hastas una pinza(simbolo de agarre) tambien se cae, es decir, q hasta el q parece mas cercano a ti puede dejar de estarlo, y q xq hay q ver siempre todo desde un mismo punto de vista...xq no pueden tener las mesas 5 patas si tu las quieres ver asi???
xo todo esto siempre con una gran sonrisa!!!
me esta empezando a flipar laq poesía...
Gracias Blanca x este comentario!!!

Anónimo dijo...

joder!! la ke pierde las palabras por el camino parece ke tiene buena mierda en la cabeza.NO lo dudaba, pero me has sorprendido gratamente.
es una bonita observación de la vida, o de tu vida, pero nos vale a todos yo creo.Estoy muy deacuerdo con las referencias al sonido y la música,las paredes llorando... y sonrisas de chocolate para todos!!!!!!!!!
tambien me gusta como saltas de ideas/imágenes. Comprate una libreta y escribe una de estas con cada buenas noches ke te fumes y al día siguiente cuando llegues de clase, la lees y la corriges serena.
un beso

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad no tengo ni idea de surrealismo, pero aún así te digo que me ha encantado. Y mucho!

Aunque claro, teniendo en cuenta que también me encanta tu cuerpo, recorrido por las pequeñas gotas de mar que resbalan sinuosamente desde tu pelo, todavía mojado. Y ese torso tostado tuyo, húmedo de salitre, al contraluz de los destellos de miles de olas...

...pues podría decirse que mi opinión tampoco es muy objetiva que digamos. Pero oye, me ha gustado!

Anónimo dijo...

q idealista q eres mary
pero vamos q podria ser tu himno

Anónimo dijo...

me alegro maños me alegro...este movimiento es bastante gracioso xq consiste en una escritura automatica. yo me puse a escribir sin parar, ni leer lo q pongo, todo vale y al final pues ya ves...aunq tb depende del dia xq no todos los dias se esta inspirao.
gracias a todos x vuestro apoyo en este aspecto, unos comentarios son mas graciosos q otros....jejeeje...
x cierto yo creo q x ahi hay otro poeta suelto aunq no sea surrealista......
un besazo