jueves, mayo 10, 2007

Los blogs de EL MUNDO

Hola amigos,

Ya que soy periodista (aunque sólo sea porque un papel lo dice), voy a recomendaros un producto a medio camino entre el periodismo e internet, entre la información y la cultura popular. Se trata de los blogs que presenta la web del diario EL MUNDO. Podeis encontrar otros blogs también recomendables en las páginas de EL PAÍS, ABC y demás... No obstante, os recomiendo especialmente los de EL MUNDO, pues yo los sigo desde hace tiempo y me han entretenido, enseñado y sobre todo, divertido. Los tíos que escriben son realmente buenos y cada mañana llego al curro con el incentivo de si habrán escrito un nuevo post. Especialmente os invito a:

-JAMES BLOG, un blog de cine escrito por Borja Hermoso.
-EL DESCODIFICADOR, blog de televisión escrito por Javier Pérez de Álbeniz.
-EL ESCORPIÓN, blog de literatura escrito por Alejando Gándara.

Los tres son de puta madre, pero quizá el mejor objetivamente sea el de televisión.
Aquí os presento un ejemplo, que sin embargo, es de uno de los blogs recientemente creados: el de publicidad, CREATIVLOG. En él escriben algunos de los mejores creativos del país. El ejemplo que pongo es el último post que han escrito, hace tan sólo dos días. No es ninguna maravillosa, pero me resulto simple, claro, y muy acertado para explicar lo que pretende: que en la publicidad, como en cualquier otro ámbito, existe la excelencia y la mediocridad. Y debemos saber convivir con ambas. Besos y abrazos para tout le monde!
COMO YO TE AMO
Amo el fútbol cada vez que la pelota se acerca a Ronaldinho. Amo el fútbol cada cuatro años. Amo el fútbol los domingos y los miércoles. Y sobretodo amo el fútbol cuando gana el Espanyol. Odio el fútbol cuando todo es dinero. Cuando los padres son capaces de traficar con sus propios hijos. Odio el fútbol en Heissel. Le odié a muerte.

Amo los videojuegos cuando puedo conducir cualquier coche del mercado sin pedir un crédito. Cuando adelanto a Alonso. Cuando supero a Tiger Woods por diez golpes. Odié los videojuegos el 20 de abril de 1999 cuando Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes del instituto Columbine, en Estados Unidos, asesinaron a 12 estudiantes y un profesor para luego suicidarse.

Amo Internet cuando llega un e-mail de un amigo del que no sabía nada hace tiempo. Cuando te ayuda a organizar las vacaciones. Cuando escribes Every breath you take y aparecen 8.550.000 resultados en 0.14 segundos. Odio Internet cuando llega un spam. Cuando veo las noticias de pederastia en los informativos

Amo el móvil al ver un nombre en la pantalla. Cuando llegas tarde a algún sitio y no encuentro a mis amigos. Cuando hago una perdida desde el semáforo dos manzanas antes de llegar. Odio el móvil cuando me lo olvido en casa y tengo que subir a buscarlo, porque sin él no sé vivir. Le odio cuando me llama Telefónica para que deje a Vodafone.

Amo las religiones cuando proponen algo más. Cuando veía a la madre Teresa de Calcuta. Cuando veo el trabajo de las monjas y algunos curas. Las odio cuando prohíben utilizar preservativos en África. Cuando utilizan el miedo. Cuando provocan guerras.

Amo la ciencia cada vez que enciendo la luz. Y la odio cada vez que recuerdo Hiroshima.

Amo la publicidad cuando veo un buen anuncio.

No hay comentarios: