jueves, marzo 01, 2007

EL DESENLACE JUDICIAL DEL 'CASO DE JUANA'


HISTORIAL DE JOSE IGNACIO DE JUANA CHAOS

1987 : Detenido en Madrid el dia 16 de enero tras su huida a Francia en 1983 cuando se relaciono con ETA
1989 : Noviembre. Condenado a 2.232 años de carcel por el asesinato de 12 guardias civiles y 58 heridos mas.
1990 : Condenado a 378 años de carcel por elñ asesinato de cinco guardias civiles.
1995 : Condenado a 55 años de carcel por el asesinato del vicealmirante Escrigas.
2005 :
Enero : imputación de dos nuevos delitos a de juana: pertenencia a ETA y amenazas terroristas.
Febrero : De juana cumple la condena de 1989 (beneficios penitenciarios)
Marzo : La audiencia nacional acuerda suprimir 175 dias de redenciones extraordinarias a de juana
Junio : Un juez de la audiencia nacional dicta la “inmediata puesta en libertad “.El fiscal recurre el auto.
Julio : La audiencia nacional se pronuncia : revoca la conclusión del sumario dictada por el juez, ordena que procese al ETARRA y acuerda su prisión preventiva
Agosto : de juana cumple su condena . Habria salido si no estuviera en prisión preventiva por el nuevo caso.

2006 :
8 de agosto de juana inicia una huelga de hambre que abandona el 8 de octubre.
6 de noviembre. La audiencia nacional le condena a 12 años y 6 meses de carcel por amenazas terroristas . Al dia siguiente de juana comienza una nueva huelga de hambre.

2007 :
25 de enero. La sala de lo penal de la audiencia nacional decide que siga en prisión provisional.
12 de febrero : El supremo rebaja de 12 a 3 años la pena de carcel para de juana por amenazas terroristas.
1 de marzo : JUANA CHAOS SE SALE CON LA SUYA



Poco mas podria decirse en verdad de todo este asunto, pues los numeros no engañan, ya nos lo decian esos profes de mates del cole (a mi madre en casa q “eso”)
Pues bien que decir tiene que la puesta en libertad de este asesino no nos hace ni puta gracia a ninguno excepto a oleguer , los etarras, abertzales, y la escoria esa de partidos “políticos” pro-etarras de “las tierras vascas”.
Si amigos si este sin vergüenza se ha salido con la suya pero tenemos que reflexionar y darnos cuenta que se salio con la suya cuando su libertad dependia tan solo de esta ultima acusación por un articulo en el diario Gara ya sabemos todos con que fines. Pues bien mi decepcion es ver y saber que dan igual 200 que 300.0000.00000. QUE SALEN TODOS .Es incomprensible que semejante asesino pisa o respire libertad cuando no ha cambiado sigue pensando igual y lo ha demostrado con ese articulo, y siendo asi no es acaso la carcel un lugar de reeducacion de reforma y arrepentimiento para re-adaptarlo a la sociedad?? Pues bien los hechos dicen que no pero las personas encargadas de ese trabajo dicen que si.
Apartir de aquí les pido reflexionen en las fechas de arriba y luego ya sin prisas pongan sus opiniones en los comentarios jeje

Un Saludo
elqtedije


P.D: Dedicado a Palo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

onk como te gusta la polemica...
has encendido la mecha.
dejo para otro momento mas lucido el comentar tu post.
besos y abrazos.

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con muchas partes de lo que dices.
Mi opinión:
Según el marco establecido por nuestros padres( en la transición, es decir, no por mí) La ley es la ley y es igual para todos y así ha de ser, y si seguimos al pie de la letra la ley, como se hace con el resto de presos(desde el que robó una gallina), este tío debería estar en la calle.
Otra cosa es que la carcel haya cumplido o no su "misión" de reeducar, cosa que dudo, pues en la realidad no busca eso.
igual vosotros conoceis la situación carcelaria actual (fies, vejaciones, jerarquías, cies a inmigrantes desinformados...), yo no mucho, pero si se que es un aspecto de la sociedad que dejamos bastante de lado y que muchos olvidan/mos.
No discuto que sea un asesino y no digo que haya que mandarle una cesta de navidad pero no se puede utilizar un caso por su interés político, desde ninguno de los extremos. Ni castigándolo por encima de lo que se tiene establecido, ni premiándolo(cosa que dudo que se haya hecho).
Ahora no os pongais a ponerme fotos de otegui ni a llamarme abertzale porque no lo soy (eh tortugas adolescentes) Una de oleguer igual sí.

De todas formas:
De Juana no tenía derecho de sesgar ninguna vida, así como ninguno de nosotros tiene derecho a juzgar de forma absoluta la vida de nadie y privarle de su libertad de por vida. y menos un sistema colectivo basado en una separación de poderes totalmente desvirtuada en la que interviene un juego mu sucio.
Sino, que restauren la Ley del Talión, a mi ya no me quedarían ojos, así que.....

PD: abre un blog propio ONK que tienes material....
por cierto, no me enfado y sigo amandote jejejejejeje

malclown dijo...

De Juana es un instrumento mediático y perfectamente la podía haber palmado en la cárcel...a mucha gente esto le hubiese parecido cojonudo y oye, esa no es mi jurisdicción; que cada uno desee lo que quiera. Por cierto, ETA no tiene nada que ver ya que el tipo ha actuado como le ha parecido, es decir, se ha distanciado de las directrices de ETA; y este grupo terrorista no acepta la libre actuación, joder, que al contrario de lo que se piensa...no todo es ETA.
El meollo para mí es las opiniones que se dejan caer ultimamente sobre el sistema penitenciario. La cárcel es una putada que destroza muchísimas vidas y muchos de los que están son delincuentes comunes y camellos que sólo han cometido un error como cualquier otro tipo (Los violadores y asesinos van todos a los psiquiátricos).

malclown dijo...

Y otra cosa, es muy difícil ser de izquierdas en el país vasco porque ETA aglutina todo el espectro de opinión, pero las variantes dejando a ETA fuera son muchísimas.
Así que no os comportéis de manera proetarra aumentando esa opinión pública y tirando abajo cada iniciativa política. xq si los comunistas vascos son ETA no perdáis el sueño que ya los ilegalizarán otra vez.
Un beso a todos que aunque a veces sois muy agresivos estáis tiernos y podéis aprender muchas cosas.

Anónimo dijo...

tiernos?? comportamiento proetarra??
que vienes a abrirnos los ojos, a mostrarnos el camino??
bufff, no seamos perezas por favor.
todos tenemos que aprender de muchas cosas asi que no nos las demos de sabios y mas en un tema tan complicado y extenso como es este.
por cierto tu opinion sobre el tema de la carcel es como poco pauperrimo, pero como somos tan tiernos, antes me derrito que explicarte como va el rollico penitenciario de verdad.

Anónimo dijo...

Lo que me jode de este caso es la politización que se hace de él. Durante cuatro años del gobierno Aznar excarcelo a 10 presos etarras (con varios delitos de sangre todos) por razones humnitarias.Entonces nadie dijo nada porque el gobierno estaba en su derecho de ejercer conforme la ley. Y ahora el PSOE excarcela a uno (que ya habia cunplido por sus asesinatos, nos guste o no) y los del PP aprovechan para comerle la cabeza a la gente y decir que ZP se ha vendido a los terrosristas. ¡¿pero que me estas contando?!
No somos más que "papeletas en las proximas elecciones" para los politicos, y eso me jode!
Por mi que de juana se muera de cancer de escroto, pero la ley es la ley! EA!

Anónimo dijo...

Para mi el principal problema es que una persona con 55 asesinatos pueda salir de la carcel en 15 años. Es como la mierda de ahora del 11M. 22300 años de condena para alguien, que no estará ni 20 en la carcel. Pero bueno, ya que esto no lo van a arreglar, hay que decir que el preso hijo de puta este había "cumplido" su condena, al igual que el resto de gente y de una manera chabacana y cutre se le ha intentado meter unos añicos más. En el diario gara aparecen cada mes unos cuantos artículos como los suyos, y tampoco se ha detenido a nadie mas. En otros tipos de medios, A DIARIO se sueltan barbaridades y mentiras (calumnias) que no son penadas ni con una misera multa.El que no lo crea que escuche a Jimenez Los Santos en la COPE llamando terrorista al presidente del gobierno (eso si que es delito penable) y hablando de conspiraciones gobierno-ETA-moros que ni Dan Brown en la continuación de el código davinci. Perdón por la chapa. Me jode tener que poner algo a favor de un etarra, pero en este caso, la pena que se le estaba intentando poner para que no saliese era ridícula, que le hubiesen hecho cumplir integros los 33 años (creo que es el máximo, no se ahora son 40) y que no hubiese podido salir antes. Dejo la polémica abierta.....

Anónimo dijo...

Por otro lado,la decision del gobierno es la correcta,o no ,no estoy seguro pero si creo q sea una leccion a esos violentos demostrar lo seguro que estamos de lo que defendemos que ni siquiera le dejamos morir en nuestras carceles,a pesar de querer todos "eso".Si condenamos a una persona por atentar contra la libertad y contra la vida por matar a otras personas nos estariamos contradiciendo, claro que para que estas lineas no se vayan por el retrete es inprescindible que en cuanto se recupere regrese para cumplir lo que le queda.

elqtedije

Anónimo dijo...

Por cierto que conste en acta que yo no puese ninguna foto pues busca dos una como la puesta y otra de algun atentado que hizo pero como no encontre o puese naa la ha puesto otra persona seguramente el bone
Esto un poco por bouks ehh jeje

Abrazos y Saludos ciberneticos

malclown dijo...

Al tierno con malas pulgas: "Mascotas mejores que tú lo han intentado".

Sólo quería decir eso que se me quedo en el tintero cuando se impuso el toque de queda en la verificación de la palabra...
Ah, apoyo el que a veces este lugar tan molón nos permita discutir de política...que quedan pocos lugares ya!

Anónimo dijo...

"prefiero ser una mascota que un malpayaso"

Anónimo dijo...

no te sobres onk. que aki parecemos un pokito especiales exclusivos y es un puto blog joder.
por cierto, un clown no es un payaso, ahí te has colado...
Un saludo y pasar buen fin de semana

Anónimo dijo...

YO NO VOY A PONER NINGUN COMENTARIO MAS HASTA QUE DIGA SU NOMBRE ESE TAL MALCLOWN Y TAMBIEN ESE TAL TIERNO-MAN

Fmd: Eduardo Oneca Cervero

Anónimo dijo...

joder malclown es josefo, mi compañero de piso y pensaba que tiernoman eras tu onk, ya lo siento, un abrazo.
tiernoman descubre tu máscara cirano de bergerack de la falacia

Anónimo dijo...

por cierto el comentario es mio que he puesto anónimo.
Ah y estas discusiones de blog me cansan y me parecen una chorrada aún que por desgracia siempre entre al trapo.
me voy a mamar, espero que hagais lo mismo. jejejjejeje