jueves, agosto 17, 2006

Algunos cuadros: Expresionismo

Aqui os muestro algunos de mis cuadros favoritos de mi moviento favorito: el expresionismo. Son cuadros de principios de siglo, entre 1905 y 1920, más o menos. Ya veis que eran unos modernazos amigos, más incluso que nosotros. Algunos, como el de Kandinsky, ya rozan la abstracción. Espero que os gusten, porque a mi me flipan. Un abrazo a todos.
Soldado
Kirchner
(No sé el nombre)
Kirchner
(No sé el nombre)
Otto Dix
Los cosacos
Kandinsky

Crucifixión
Emil Nolde

El profeta
Emil Nolde

Retrato de un bailarín
Jawlensky

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh si manu, eres un hombre del renacimiento...cine, musica, pintura, fotografia.
no se como una foca del zoo de juslibol puede estar tan cultivada.
en breves me animare a realizar una seleccion de cuadriches aunque yo creo que soy mas clasico, vease menos moderno que tu...jeje.
un abrazo