viernes, agosto 11, 2006

"El cazador de momentos": algunas maravillas del mejor fotógrafo de la historia: Henri Cartier Bresson

Un clásico. Mil veces imitado.

El tío siempre está en el lugar. Esta foto está tomada en Sevilla.

¿Por qué tirarla de frente si la puedes hacer de espaldas?

Una fotito doméstica. Si no me equivoco, ese es el gran Matisse.

Venga, sin forzar la máquina. Coño, coño, coño... Ahí está Dios.

Un homenaje a las líneas (sean como sean).
En resumen, el tío es uno de los grandes genios del siglo XX. Apasionado, en realidad, por la pintura, Bresson dejó una colección de fotografías incomparable. Y lo mejor es que me guardo algunas de las mejores para otra entrega. Ala, espero que goceis como con éstas como yo lo hago... Un abrazo desde el zoo de Madrid, que me he venido a dar un baño. Afectuosamente, Foky.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo bravisimo!!vaya fotos, muchas gracias por colgarlas manu, me gusta el blog cuando rebosa ARTE.
El mundo de la fotografia realmente me intriga a la par que me apasiona...
mucha gente pensara que no tiene tanto merito como un cuadro o una escultura pero a estos niveles si que creo que hay mucho arte detras del objetivo,sobretodo mucha sensibilidad e intuicion;Gran mezcla esta por cierto.